miércoles, 27 de noviembre de 2013

ANTAHKARANA


El Antahkarana es uno de los símbolos más poderosos que ha utilizado el hombre para sus meditaciones y crecimiento espiritual, y hasta hace poco, un secreto muy bien guardado entre los grandes maestros de la meditación. Representa la conexión entre el cerebro físico y el Yo Superior.

Es una antigua palabra sánscrita que significa "Red de Luz", como un atrapa sueños macro-cósmico.
  
Es un símbolo antiguo que ha sido utilizado como una herramienta para la sanción y meditación durante miles de años en el Tibet y China.
  
El simple hecho de tener el símbolo en tu presencia, ayuda a enfocar su energía y aumenta la potencia de su curación. Esto reducirá el tiempo necesario para sanar, acelerando el proceso sanador.

Se utiliza para mejorar la meditación o cualquier otra actividad relacionada con el trabajo de la energía hacía el objetivo de la salud, el bienestar y la conexión con el poder superior.

En la meditación con el Antahkarana, la energía entra por los chakras de los pies y sube por la espalda hasta la cabeza, luego baja por la parte delantera del cuerpo hasta llegar otra vez a los pies, estableciendo una espiral de curación y creando un flujo energético en todos los chakras.

Para la meditación, es conveniente mantener el símbolo a la altura de los ojos poniendo la vista fija y relajada en el símbolo a una distancia prudencial dependiendo del tamaño del símbolo, mirando hacia el Este o el Norte y manteniendo la meditación entre 10 y 30 minutos, pero sin perder el nivel de comodidad, no sirve de nada forzar o alargar el tiempo, ya que la curación está en la regularidad, por lo que el tiempo necesario es lo que cada uno crea oportuno.
Si se mueve, cambia de forma o desaparece y aparece paulatinamente o por completo, es una buena señal, has entrado a un nivel profundo de meditación.
  
Es también utilizado para neutralizar la energía acumulada y limpieza de energías negativas o estancadas que se encuentra en objetos como joyas, cuarzos, runas, ... simplemente colocando el objeto entre dos símbolos.
  
El símbolo es multidimensional. Desde una perspectiva parece ser de dos dimensiones. Está compuesto por 3 sietes sobre una superficie plana. Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y las siete notas musicales. Desde otra perspectiva, aparece como un cubo tridimensional.

Hay dos versiones del Antahkarana, la femenina "YIN" y la masculina "YANG". La versión femenina es ligeramente más grande y con los brazos mas finos que la masculina y se debe usar si se siente la necesidad de tener una energía más compasiva o para curación. La versión masculina con los brazos mas fuertes se utiliza si desea acceder a tener una energía más segura, y es la aconsejable para meditación.

Se puede considerar el uso de ambas, el ying y el yang, para obtener un buen equilibrio.

Es un símbolo especial que trabaja directamente con el aura y los chakras y su efecto sanador varía dependiendo de las necesidades de cada persona. Se puede utilizar el Antahkrana en el trabajo energético, colocándolo en una pared, debajo de una camilla de masajes, debajo de una silla, una ventana de la habitación, sobre la zona del cuerpo que requiera sanación, frente a la persona o área a ser curada, colgada en la sala de meditación o utilizarla para la contemplación. Puedes disfrutar de ella en una ventana de tu dormitorio o lugar de trabajo, se seguirá recibiendo beneficios.
  
Cuentan que el Antahkrana fue creado por un consejo de Altos Maestros, encargados de vigilar la evolución en la galaxia. Los Maestros vieron la necesidad de la gente de restablecer el contacto con el Ser Superior y crearon el símbolo y lo impregnaron con un decreto de amor. Es el Ser Superior quien crea y guía los beneficios obtenidos por el uso del símbolo y por tanto es imposible usarse con fines negativos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario